martes, 14 de octubre de 2008

Indómito Corcel

El cine es un arte nacido en 1895, fecha en que se proyecta la primer película, dirigida por los hermanos Lumiére. Años después, con las constantes innovaciones tecnológicas nos encontramos ante un cine nuevo, y por lo tanto necesario de definir.
En la actualidad, se da un gran impulso al “cine independiente” o “libre”, su característica principal, es que no se lo produce en estudios internacionales, con instrumentos de avanzada; sino con bajos presupuestos, y la mayoría de las veces aborda temáticas vedadas para el cine clásico. Con respecto al estilo, innova en colores saturados, encuadres o montaje no convencionales.
En nuestro país, podemos definir al cine nacional, como cine independiente, ya que no cuenta con los recursos ni la financiación necesaria para competir a nivel internacional.
Desde la década de los noventa a la actualidad, se han producido alrededor de 2.500 películas
argentinas, siendo los años 2004 y 2005 la de mayores cantidades de estrenos. (DIFILM, archivo de cine argentino).
En conclusión, el cine independiente argentino, o nuevo cine argentino sigue creciendo, avanzando, innovando, dueño de su propia voz, como indómito corcel, necesita de espectadores fieles y entendidos dispuestos a quitarse los conceptos Hollywoodenses, y considerar los esfuerzos del cine nacional, por continuar en cartelera.

No hay comentarios: